[lacnog] Anuncio IPv6 de Arturo

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Mie Mar 21 16:26:10 BRT 2012

Arturo,

Estuve leyendo el anuncio de LACNIC sobre IPv6 en
http://lacnic.net/en/anuncios/2012-mil-asociados-ipv6.html. Iba a
escribirte directamente pero pienso que las respuestas pueden ser
interesantes para la lista. Aquí las preguntas:

1) Indicas que el 45% ya tiene IPv6, eso parece poco pero estoy seguro
que ese 45% son los grandes proveedores, es decir los que tienen la
mayoría de los bloques ipv4. Entonces, ¿ese 45% qué porcentaje de
direcciones ipv4 tiene asignado del total?

2) Dices que los mil con ipv6 asignadas ya están proveyendo servicios.
¿cuántas de esas empresas, que son proveedores mayoristas (dsl,
cable), están dando ipv6 a sus usuarios finales? ¿existen estadísticas
de eso?

3) Del total de asignados ipv6, ¿qué porcentaje corresponde a Brasil y
a México por separado?

Gracias por los datos,

Tomás