[lacnog] Duda sobre servidores raíz de DNS

Eduardo Trápani etrapani en gmail.com
Mar Mayo 22 00:02:25 BRT 2012

Hola,

En otra lista estábamos hablando de la copia del L-Root que ahora está
en Uruguay.  Y ahí me surgió la duda de ¿por qué hay servidores con un
solo sitio global (el "D"), otro con solo un sitio local (el "B") y
otro como el "L" con 108 sitios, todos locales, sin ninguno global?

Pregunté pero nadie contestó, así que pruebo acá.  ¿Alguien sabe?  Es
demasiado poco balanceado, para mi gusto, para estar todos listaditos
ordenados en el archivo de hints como si fueran iguales.

Y ya que estoy, ¿tengo cómo aprovechar esa copia local?  Con Bind9, me
gustaría que arrancara a consultar por l.root-servers.net.  No
encontré una descripción de qué hace bind para elegir el rootserver al
que le hace la consulta entre todos los del hint file.

Son poquitas consultas, pero me picó la curiosidad :) de si se podía hacer o no.

Saludos, Eduardo.