[lacnog] Duda sobre servidores raíz de DNS

Eduardo Trápani etrapani en gmail.com
Mar Mayo 22 02:11:05 BRT 2012

>    El Bind deberia hacer esto automaticamente; entiendo yo que el Bind
> va almacenando respuestas de todos los root servers que estan en el
> hint file y realiza estadisticas de tiempo de respuestas entre otras
> cosas, de esta manera el sabe cual es el root server que le responde
> mejor y la mayoria de las respuestas las envia a este servidor.

Sí, ¡tenés razón!

Le hice un tcpdump y veo que casi todo pasa por el L (que es el que
tiene la copia en Uruguay) y en algún caso por el F, que está en
Argentina muy cerca (a 32ms).

Eso por IPv4.  Por IPv6 sigue prefiriendo el L (la copia local tiene
IPv4 e IPv6) pero las alternativas son muchas porque el F queda mucho
más lejos.

Gracias (me queda la otra curiosidad ;), Eduardo.