[lacnog] Resumen de LACNOG, Vol 53, Envío 15

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Mie Mayo 23 17:23:37 BRT 2012

<my own hat on, olny>

Hola Nicolas,

On 22/05/2012, at 23:32, "Nicolás Ruiz" <nicoruiz en gmail.com> wrote:

> [...]
> posible por evitar censurar, incluyendo aquello que me parece
> censurable. Me siento menos identificado con la frase de "peores
> records tienen de tener malos gobiernos", porque como tu bien dices en
> el primer párrafo la etiqueta de nocivo varía mucho.
>
> Ahora bien, independientemente de quien proponga los nuevos modelos de
> gobernabilidad de  internet a través de la ITU, entiendo que existe la
> percepción generalizada de que internet se beneficiaría con una mayor
> gobernabilidad, o al menos con unas reglas de gobernabilidad más

A que tipo de "reglas mas transparentes" te referís por ejemplo?
En lo personal no adhiero a la creencia o percepción que mencionas ...

> La pregunta es, crees (todavia con todos los <hats off>) que el modelo
> actual (o una evolución más o menos drástica del mismo) tiene
> posibilidades de ser una solución viable a corto/mediano plazo? Porque
> por mucho que a uno no le guste la idea de que la ITU se convierta en
> la interpol de internet, cualquier alternativa tiene que permitir
> alcanzar - al menos parcialmente - los objetivos buscados por aquellos
> que proponen una mayor gobernabilidad de internet.

La pregunta que yo hago entonces, a aquellos que "buscan" un mejor
modelo es si realmente se han detenido el tiempo suficiente a pensar
si el modelo actual hay que cambiarlo o si se trata meramente de una
especie de capricho que oculta algún otro propósito que no está siendo
explícitado... Porque la excusa de que "buscamos un mejor modelo" de
por si es irrefutable, partiendo de la base de que todo, en principio,
es perfectible.

> Y en caso afirmativo, que tiene que cambiar del modelo de
> gobernabilidad actual (que obviamente es insuficiente)?

Nuevamente pregunto, por que insuficiente... Si lo que se busca es la
perfección, me temo que la búsqueda es infinita... Si se puede
mejorar, si, siempre y siempre es bienvenido...

Nico A.