[lacnog] IPv6 on the wild!

Luar Roji nic en roji.net
Mie Mayo 23 03:56:58 BRT 2012

Hola a todos!

Ya desde hace un tiempo tengo IPv6 configurado en mi casa, con un tunel que
sale por Hurricane Electric.

Me paso hace un par de meses, que un par de sitios me habian dejado de
funcionar, y luego de investigar vi que era que los sitios estaban en IPv6 y
un cambio que yo habia hecho me impedia acceder. Solucione ese tema y me
alegre por la noticia!

Ahora me esta pasando desde hace pocos dias que algunos sitios me dejaron de
funcionar. Nuevamente investigue y eran sitios con version IPv6. Uno de ellos
es facebook. Me parece buenisimo que facebook responda por defecto con IPv6,
pero yo no estoy pudiendo acceder.

La consulta es, es algun problema mio o a alguien mas le esta sucediendo?

Algunos otros sitios IPv6 andan bien, y otros no me abren. En particular
con facebook el problema parece estar del lado de ellos, ya que si hago
un telnet al puerto 443 conecto bien, pero desde el navegador da timeout.

Tambien me encontre con esta pagina:
http://hide.dnsalias.net/aaaa/pmtucheck.cgi/www.facebook.com/
Que habla al respecto de IPv6 Path MTU Discovery problem. Esto me trajo
recuerdos de lios que he tenido con el MTU con el ADSL..

Como nota final y para los uruguayos de la lista, estuve utilizando por un
tiempo el IPv6 de antel, pero el tema de la IP dinamica es bien molesto..
ahora con el tunel a hurricane electric puedo mantener conexiones activas a
traves de distintos cambios de IPv4.. Existe algun otro metodo mas efectivo
para poder mantener una IPv6 fija teniendo una IPv4 que no sea un tunel hasta
USA? porque el lag se siente..

Muchas gracias y perdon por el bodoque de mail :)