[lacnog] ¿Alguien esta implementando PfR de CISCO en escenarios de ISP multi-homed?

Ivan Chapero info en ivanchapero.com.ar
Sab Sep 15 15:08:39 BRT 2012

Buen fin de semana gente,
hace un tiempo le estoy dedicando lectura a la documentación de CISCO sobre
PfR[1<http://www.cisco.com/en/US/docs/ios-xml/ios/pfr/configuration/15-2mt/pfr-understand.html>
][2 <http://docwiki.cisco.com/wiki/PfR:Technology_Overview>]. Dado que BGP
(a mi entender) un protocolo bastante indiferente a el estado real de los
enlaces y rendimiento de la WAN,  me pareció extremadamente interesante la
"inteligencia" y dinámica que aporta al balanceo de carga y la performance
del routing en general.

Lo que me lleva a consultar en esta lista es que lamentablemente vi sólo un
par de blogs que exponen ejemplos y en su mayoría son mayormente para
escenarios teóricos de CCIE. Dicho de otra manera, no encontré antecedentes
y how-to's para escenarios reales en entornos de ISP. Por esto les
consulto: ¿alguien experimentó/desplegó PfR en su borde?, ¿consideraciones
a tener en cuenta para escenarios de ISP?, ¿best-practices?.

Quedo a la espera de sus observaciones.

Saludos.
--
*Ivan Chapero*