[lacnog] [LAC-TF] Estadisticas de tráfico IPv6

Arturo Servin aservin en lacnic.net
Dom Sep 23 14:33:10 BRT 2012

On 23/09/2012 14:00, Fernando Gont wrote:
> Con "serios" me referia a que no fueran estadisticas "toqueteadas". --
> onda que si alguno sale con algo tipo "el 30% de mi trafico e IPv6", en
> lineas generales es porque tiene condiciones de contorno que no se
> aplican a la mayoria de las redes.
    O sea que si hicimos nuestro trabajo y ahora nuestro tráfico de IPv6
es alto no vale?

    El 6% de Comcast en los olímpicos no es serio?

    Dependiendo de como lo quieras medir es posible que entonces el dato
que buscas es el promedio de tráfico IPv6 es de 0.5% en promedio con una
desviación estándard alta, dependiendo de donde busques y que quieras medir.

     Si lo que quieres medir es que porcentaje de trafico v6 en promedio
reciben los proveedores de contenido, entonces es bajo. Si quieres medir
que tanto de tráfico IPv6 tienen las redes que ya habilitaron IPv6
entonces vas a ver que andan entre un 15-30% dependiendo del porcentaje
de nodos con IPv6 (15-30 con un alto porcentaje de nodos habilitados,
Virginia Tech reporta un 60%).

Slds
as