[lacnog] DDoS, ataques de amplificacion y BCP38

Luar Roji nic en roji.net
Lun Abr 1 15:24:34 BRT 2013

2013/4/1 Nicolás Ruiz <nicoruiz en gmail.com>

> Será que estamos malinterpretando los resultados de
> openresolverproject.ortg?
> Yo acabo de probar haciendo un "host -t NS . X.X.X.X" con un par de IPs
> (elegidas al azar) de la lista de openresolverproject.org que Eduardo
> publicó y ninguna de las dos respondió.

La verdad que no es muy claro lo de openresolver, puse un rango y
aparecieron unas IP's y decia RCODE 0, en un principio no entendi si eso es
que el host estaba probado y no era, o simplemente por que estuviera en la
lista queria decir que era.

Por lo pronto, probe con un par de esos hosts y si me respondieron DNS asi
que deduje que era la segunda opcion. Estuve investigando un poco para ver
que eran esos hosts, pero me distraje con trabajo :P Estaria bueno
investigar que son la mayor parte de esos hosts, si son routers o equipos o
que, asi podemos elaborar una teoria!