[lacnog] DNS reflection attacks (Devices Like Cable Boxes Figured in Internet Attack)

Arturo Servin arturo.servin en gmail.com
Mie Abr 3 18:55:42 BRT 2013

On 4/3/13 10:48 PM, Luar Roji wrote:

> El tema es que por ejemplo aquí en Uruguay los ADSL's tienen IP dinamica
> que cambia cada 12 horas, por lo que tu IP puede aparecer en ese listado
> pero por haber quedado en la lista por un usuario anterior o al reves,
> de no figurar y en verdad tener un DNS abierto..

	ack. No me acordaba de esa bonita practica de cambiarte la IP cada x
tiempo.

> Este es un tema importante, se dan casos como el que les pasé hace unos
> días, que uno de los open resolvers que encontré era de un modem adsl
> configurado por el ISP, y el usuario poco puede hacer al respecto.
>
> El unico que puede hacer algo es el ISP (ANTEL), pero primero hay que
> lograr que se tome consciencia del problema y la veo dificil!

	Tengo la hipotesis que un buen porcentaje de los openresolvers son CPEs
mal configurados o con software malo que tiene habilitado el resolver
del lado del ISP.

Slds
as