[lacnog] un censo heterodoxo

InternetLibre en outlook.com InternetLibre en outlook.com
Mie Abr 3 21:13:47 BRT 2013

Lamentablemente lo ético y la moral se ven puestos en "camisa de fuerza"
por la parte legal.  Ejemplo: una señora de un salón de belleza, en USA,
está siendo puesta en juicio, con una penalidad que puede ir desde 250
dólares hasta 120,000.  todo a criterio de un juez.  La falta? Ella
miraba televisión a través de un gran espejo de su peluquería que,
casualmente, reflejaba el televisor de la tienda de enfrente.

Aclaro: la multa es por cada película que haya visto, por cada derecho
de autor que haya violado.

Es legal? es ético? es moral?  Es similar al caso de Aaron Scwartz?

La pobre peluquera... está que se jala los pelos! (o sea que si voy por
la calle y escucho la radio del vecino que la ha puesto a todo
volumen... infringo las leyes de derechos de autor? etc. etc. etc.  El
amigo que rastreo todos los IPs del mundo, personalmente, no creo haya
cometido delito.  Pero, tal vez, de acuerdo a las leyes de cada país, y
a los gobiernos que colocan dichas leyes..., tal vez en algunas
jurisdicciones podría haber cometido delito.

Jon Postel me dijo: "cuando cambiamos del green paper al white paper...
allí es que ingresaron los gobiernos... pero yo no puse ese cambio
allí".  A los dos meses murió.  RIP viejo maestro.

Javier Rodríguez
Lima, Perú

On 03/04/2013 04:40 p.m., Arturo Servin wrote:
> 	Por que en el limite de lo etico?
>
> 	Vaya, hago barrido de redes buscando el puerto 0 abierto. Lo encuentro
> y lo registro.
>

> Slds
> as
>
> P.D. Pregunta retorica.
>
> :)

Javier Rodriguez
Por una mayor y mejor Internet(1995).
Internet libre, abierta, inclusiva y gratuita para todos (2013).
Fundador de eCOML en C | GAC  | ISOC-Perú | LimaNet | AxisNet | redPE
I believe in a bigger & better Internet (1995).
I work for an open, free, inclusive and cero cost internet (2013).
Founder of eCOML en C | GAC | ISOC-Peru | LimaNet | Axisnet | redPE
Computing (1980). PC business (1983). UUCP (1985). Internet (1990).
Commercial Internet (1995). eCommerce (2000). Net Intelligence (2003).
@NetLiberum  InternetLibre en outlook.com
http://InternetLibrePeru.wordpress.com
http://paper.li/NetLiberum/1361689316