[lacnog] un censo heterodoxo

InternetLibre en outlook.com InternetLibre en outlook.com
Jue Abr 4 13:51:12 BRT 2013

Solo para auto-inmolarme en la hoguera (1)

Hace poco he rastreado todos los IPs de los dominios gubernamentales.
En base a ello he averiguado muchas cosas sobre ellos (todo lo que
traceroute, whois, pings, dns reversos, etc. pueden decir. Vamos...
información
pública en todo caso!).

Pero... siguiendo con las analogías, es como si he tomado (cogido iba a
decir... pero hay amigos argentinos que se pueden sonrojar...digo...)... es
como si hubiera tomado a mucha gente por la calle, les hubiera pedido sus
documentos personales, los hubiese desvestido, desnunado completamente,
inspeccionado oidos, ojos, garganta (y allí paro), y escuché con un
estetoscopio sus pulmones en busca de Dios sabe que.  Todo sin que
ellos se dieran cuenta, en un estado catatónico (como en el que suelen
estar, al menos en mi pais) algunas instituciones gubernamentales. Ellas
tan felices y campantes ni siquiera saben que han sido "auditadas".

Lo que encontré es sorprendente, abrumador, interesante y motivador.
Pero vamos al método.  He "desnudado" la verdad sin que el sujeto
en estudio haya dicho "ni chis ni mus" respecto a querer que sus "verdades"
sean expuestas a la luz pública (como que lo serán en muy corto plazo,
para bien de todos y buscando mejoras técnicas y de desarrollo de redes
internte en IPv6).

Abusé del "estado de las cosas"? Hice un "abuso de mi posición de
dominio" tecnológico? Di "consulta médica" sin haber sido llamado ?
Mea culpa, mea culpa, mea grandísima culpa. (?)

Como son instituciones públicas, y son un ciudadano de mi país,
creo tener, bueno, no creo, TENGO el derecho (por ley) de pedir información
pública a las instituciones públicas de mi país.  Aún así: no pedí
la información! La tomé! (diez azotes más!).  Pero fue por una buena
causa... El fin justifica los medios? No.  Esto último es claro.
Necesitaba permiso? Como diría el sabio Mario Moreno: "esto no es de
aquí, sino de más allá... porque ahí está el detalle!".

Y si hago lo mismo (lo tengo planeado) con todos los IPs de las empresas
privadas? (allí si no se para que... pero lo tengo planeado! por pura
ansia de saber y poder comparar con lo encontrado en el sector
gubernamental).
Bueno... ya... a partir de ahora me acojo (si, acojo queridos y
fraternos amigos
porteños, en el resto del mundo acogemos a los amigos... y a veces a los
extraños! es cosa de tener buena fe y mejores intenciones! (smile) )...
decía que
me "acojo a iglesia", al sagrario mismo: nadie puede ser obligado a declarar
contra sí mismo.  Lo dice mi constitución.

Bueno... ya no se que pensar de mi mismo y de mis actos (jaja!). Cosa rara
en mí.  Mejor me tomo una ducha, voy a tomar una ducha, caminar por el
parque y recordar que no es bueno tomar (iba a decir cojer! diablos!)
las flores
del jardín vecino... y mirarlas... puedo? Y escuchar la radio de la
vecina que
está a alto volumen? es delito?

Ya! Fuera los demonios de mi cabeza! Regresemos al teclado!
Como dicen por allí?... No hay vida fuera de él! (mentira! también
tenemos tablets y
smartphones táctiles... sin teclado! jajaja! Y pronto... tendremos los
lentes de google
y ya tenemos chips personales, incorporados en nuestro cuerpo... todo
conectado
a Internet... el "teclado" está inmerso en nosotros mismos).  Como dice
Vinton Cerf:
hace rato estamos en la "internet de las cosas".

Javier Rodríguez
Lima, Perú.

(1) "Si mi hijo fuera hereje, yo mismo traería los leños para la hoguera".
Felipe II, Rey de España.  Al consultársele sobre un posible perdón para
un íntimo amigo suyo que había sido acusado de tratos con el demonio.
Fue quemado pues el Rey, al pasar por el pueblo del infortunado, y
ser abordado por los futuros deudos del acusado, respondió con mucho
dolor y sentimiento, de esa manera.  Los bienes del "hereje" pasaron
inmediatamente a Felipe II, quien no los redistribuyó y los conservó para
mayor beneficio de la corona.

On 04/04/2013 10:42 a.m., Carlos M. Martinez wrote:
> No se... lo que seguro abre interrogantes de hasta donde podemos llegar
> en nuestras ambiciones por medir cosas.
>
> s2
>
> ~C.

Javier Rodriguez
Por una mayor y mejor Internet(1995).
Internet libre, abierta, inclusiva y gratuita para todos (2013).
Fundador de eCOML en C | GAC  | ISOC-Perú | LimaNet | AxisNet | redPE
I believe in a bigger & better Internet (1995).
I work for an open, free, inclusive and cero cost internet (2013).
Founder of eCOML en C | GAC | ISOC-Peru | LimaNet | Axisnet | redPE
Computing (1980). PC business (1983). UUCP (1985). Internet (1990).
Commercial Internet (1995). eCommerce (2000). Net Intelligence (2003).
@NetLiberum  InternetLibre en outlook.com
http://InternetLibrePeru.wordpress.com
http://paper.li/NetLiberum/1361689316