[lacnog] reorganizacion de LACNOG

Eduardo Suarez esuarez en fcaglp.unlp.edu.ar
Vie Dic 13 11:48:20 BRST 2013

Hola Ricardo,

pensé que la idea detrás de LACNOG era hacer una entidad similar a NANOG: algo estrictamente ttécnico, libre de políticos y abogados. Eso de "representar y promover" tiene un tufillo político que está lejos de pertenecer a una entidad principalmente técnica. Sin ir más lejos, mira los cuestionamientos que ha habido en IETF debido a que sus directivos han incursionado más allá de lo técnico.

En cuanto a la membresía al dividirla así, crea toda una cuestión clasista subyacente que me inquieta. Hoy las tres clases de miembros tienen los mismos derechos y obligaciones, pero quien nos asegura que en el futuro, una clase de miembros, los "fundadores" por ejemplo, no se arroguen más derechos sobre los demás.

S lo que se busca es diferenciar al miembro de una empresa, de un miembro independiente, creo que basta con exigir una reseña biográfica honesta al momento de postularse y, establecer alguna penalización para quién no lo haga así.

Eduardo.-