[lacnog] reorganizacion de LACNOG

Christian O'Flaherty christian.oflaherty en gmail.com
Vie Dic 13 15:32:54 BRST 2013

Hola Eduardo,

> pensé que la idea detrás de LACNOG era hacer una entidad similar a NANOG:
> algo estrictamente ttécnico, libre de políticos y abogados.

El objetivo es mantener el foco en temas técnicos y operativos, pero sin
discriminar a políticos y abogados :-)

> Eso de "representar y promover" tiene un tufillo político que está lejos
> de pertenecer a una entidad principalmente técnica. Sin ir más lejos, mira
> los cuestionamientos que ha habido en IETF debido a que sus directivos han
> incursionado más allá de lo técnico.

Aunque no sea parte de esta discusión quiero decir que los debates actuales
en el IETF sobre temas no técnicos están muy interesantes.

> En cuanto a la membresía al dividirla así, crea toda una cuestión clasista
> subyacente que me inquieta. Hoy las tres clases de miembros tienen los
> mismos derechos y obligaciones, pero quien nos asegura que en el futuro,
> una clase de miembros, los "fundadores" por ejemplo, no se arroguen más
> derechos sobre los demás.

Es una preocupación muy válida y se podría incluir algún párrafo para
evitarlo

> S lo que se busca es diferenciar al miembro de una empresa, de un miembro
> independiente, creo que basta con exigir una reseña biográfica honesta al
> momento de postularse y, establecer alguna penalización para quién no lo
> haga así.

También puede ser una decisión de la persona al momento de registrarse y
participar como individuo o en representación de su empresa (sin mas
formalidad que una selección en el formulario)

Christian