[lacnog] Chile BGP / NetAdmin

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Mie Feb 27 11:41:38 BRT 2013

Como un aporte 'outsider', ¿no les gustaría mas pensar en unificar
esfuerzos y crear una comunidad tipo 'NOG' (Network Operator Group) ?

Este tipo de organizaciones nuclean no solo a operadores de redes sino a
todos aquellos quienes esten interesados en la temática. Los algoNOG
tienen una larga tradición, siendo sin duda el mas conocido NANOG.

Aqui para la region tenemos LACNOG, que se reune todos los años desde
2010, pero esto no impide que regiones o comunidades mas pequeñas tengan
los propios, y que pueden trabajar de manera colaborativa.

Por ejemplo en Europa, ademas de los foros continentales estan el UKNOF,
SwissNOG, DENOG, el FrNOG, etc.

¿Porque no imaginar un CL-NOG?

s2

~Carlos

On 2/27/13 11:39 AM, Alex Ojeda wrote:

> Señores:
>

> Con el permiso de todos, aprovechando la cobertura de esta lista,
> quisiera plantearle a los administradores de borde en Chile, generar
> una lista de correo nacional (una evolución de lo que hay por parte de
> NAP Chile)
>

> Como con los recursos que actualmente hay asignados a nuestro país no
> podremos generar una comunidad para compartir información y muchas
> veces poder generar canales de comunicación para temas tan variados
> como abrir listas de prefijos, etc...?
>

> Es súper importante mejorar esta comunicación.

> [...]

Carlos M. Martinez
LACNIC R+D
http://www.labs.lacnic.net