[lacnog] Articulo: How to avoid security issues with VPN leaks on dual-stack networks

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Ene 31 20:37:52 BRST 2013

On 01/31/2013 12:22 PM, Eduardo Trápani wrote:

> Viste lo que decía Fernando, ¿no?  Hablaba de los unix-like.  Dudo
> mucho que ese tipo de sistemas tuviera un impacto taaaan
> significativo en el mercado hogareño como para volver prácticamente
> inútil el desarrollo de ipv6 o para impedir lo que hizo Comcast.

De hecho, Comcast no retornó la conectividad end-to-end ;-), sino que
puso en el borde un firewall "diodo" (lo mismo que termina haciendo el
NAT por efecto colateral).

> Me pregunto cuánta comprensión de las implicaciones de seguridad
> tiene alguien que prende ipv6 en miles de redes hogareñas, sin
> avisar, con esa magia de la que les gusta hacer gala a algunos,
> haciendo que hosts con ipv4 privadas pasen a estar alegremente en
> ipv6 con direcciones públicas, con sus impresoras, discos
> compartidos, etc. y sin importar si están protegidos o no.

Una de las posibles respuestas, en inglés, sería "they don't give a
shit" :-)

Agunos pudieron desplegar v6, haciendo algo mas coherente (ver arriba)

Un abrazo,