[lacnog] Fwd: [v6ops] new draft: draft-servin-v6ops-monitor-ds-ipv6

Arturo Servin aservin en lacnic.net
Sab Jul 13 10:48:12 BRT 2013

Hola

    Mariela y yo estamos enviando un draft sobre "Monitoreo de redes
IPv6 y dual stack". Mariela y yo creemos que no hay muchos documentos
que expliquen como monitorear redes en IPv6 y DS y aunque no hay mayores
diferencias existen algunas sutilezas que confunden a los operadores y
nos hacen la vida mas complicada.

    La intencion del draft es explicar un cuales son estas diferencias,
que metodos generales existen para monitorear redes (en IPv6 only
tambien incluso cuando el equipo tiene soporte limitado),
recomendaciones de que cosas hacer (que cosas no hacer creo que tambien
tiene algunas), etc.

    Quisieramos pedirles que nos eviaran retroalimentacion de lo que les
parece que esta bien pero sobre todo de lo que falta.

    Nuestra idea es presentarlo en Berlin pero para eso necesitamos un
poco de discusion en la lista de v6ops del IETF. Asi que si tienen
comentarios y los pueden enviar alla (si no aqui esta bien) se los
agradeceremos mucho.

    Y perdon por las copias multiples a varias listas.

Slds
as