[lacnog] IPV6 en Perú (desplegado masivamente en 200,000 conexiones domésticas)

InternetLibre en outlook.com InternetLibre en outlook.com
Mar Jun 11 19:34:21 BRT 2013

El gran problema, en mi opinión, es que hay información contradictoria
(de parte
de una gran corporación y/o de sus funcionarios, que no tienen que hacer
estimaciones o aproximaciones... ellos tienen la data exacta!). La info
contradictoria
es:

a) El día 6 de este mes (hace CINCO DIAS) nos llega la noticia que el más
    grande e importante proveedor de Internet y Telefonía en Perú ha
desplegado
*DOSCIENTAS MIL* conexiones de usuarios finales con IPv6.

b) HOY (11 de Junio) un funcionario de la misma corporación nos informa que
     tienen un PILOTO que despliega (o va a desplegar) *VEINTE MIL*
conexiones
     IPv6.

No recuerdo si ha sido en esta lista, tal vez en otra, la primera
noticia, la de las
200,000 conexiones IPv6 en Perú fue comentada / contestada por algún
funcionario de la corporación que tu mencionas.  Sería bueno que con el
mismo
entusiasmo que ratificaron las cifras aclaren definitivamente el punto.

¿Que yo le pregunte directamente a la empresa en cuestión? Bueno... claro!
Es una opción.  Ya pedí que se haga, mañana se presenta la carta por escrito
y veremos si se obtiene alguna respuesta, que compartiré con todos.

Más aún... mas tarde que regrese a casa voy a pedir que como usuario
doméstico
me informen como hago para sumarme a los 20mil o 200mil... y les dejo
saber!

Otro camino sería solicitar a la entidad reguladora de las
telecomunicaciones
de mi país (OSIPTEL) que solicite dicha información de manera oficial de
parte de la corporación mencionada.

Javier

Javier Rodriguez
Por una mayor y mejor Internet(1995).
Internet libre, abierta, inclusiva y gratuita para todos (2013).
Fundador de eCOML en C | GAC  | ISOC-Perú | LimaNet | AxisNet | redPE
I believe in a bigger & better Internet (1995).
I work for an open, free, inclusive and cero cost internet (2013).
Founder of eCOML en C | GAC | ISOC-Peru | LimaNet | Axisnet | redPE
Computing (1980). PC business (1983). UUCP (1985). Internet (1990).
Commercial Internet (1995). eCommerce (2000). Net Intelligence (2003).
@NetLiberumInternetLibre en outlook.com
http://InternetLibrePeru.wordpress.com
http://paper.li/NetLiberum/1361689316