[lacnog] IPV6 en Perú (desplegado masivamente en 200,000 conexiones domésticas)

Antonio M. Moreiras moreiras en nic.br
Mie Jun 12 09:20:28 BRT 2013

Yo estaba muy contento con la oportunidad de conocer a personas de
Telefónica Perú, en la ultima reunión de LACNIC, porque nadie (de las
personas con que hablo) en Telefónica Brasil sabía lo que estaba pasando
en su empresa "hermana"...

Tengo que confesar que me volví un poco decepcionado, porque las
personas de Telefónica que estaban allí me dijeron que sólo habían
desplegado IPv6 a la red académica en Perú, y que todos los usuarios que
vimos (por ejemplo, en http://6lab.cisco.com) eran de esta red académica.

Después de alguien me explicó que la red académica en el Perú, además de
las universidades, tuvo también una gran cantidad de centros de acceso
público a Internet, y que podría ayudar a explicar las grandes
cantidades de IPv6...

Así, después de que vi la noticia de 200k usuarios, 20k usuarios, etc,
todo parece más difuso!

Alguien puede aclarar si Telefónica Perú es realmente implementando IPv6
a sus usuarios, o si estas cifras son sólo de la red académica?

[]s
Moreiras.