[lacnog] spam de brasil, chile y argentina

Rubens Kuhl rubensk en gmail.com
Lun Mar 25 09:22:24 BRT 2013

2013/3/25 JORDI PALET MARTINEZ <jordi.palet en consulintel.es>

> Hola a todos,
>
> Desde hace meses que el nivel de spam que recibimos en España de Chile,
> Brasil y Argentina, va en incremento, hasta hacerse intolerable,
> especialmente de Brasil.

Su experiencia es lo contrario do que todo el mundo tuvo. Brasil implantó
gerencia de puerto 25 y salió de los rankings internacionales de envio de
spam:

http://www.nic.br/imprensa/releases/2013/rl-2013-12.htm

> Por mas herramientas que utilizamos, no logramos evitarlo, con lo cual,
> desafortunadamente, me vere obligado a filtrar TODO el correo que llegue
> por el momento con .com.br, espero que solo sea eso, y siento si alguien
> me escribe desde Brasil, pero el tiempo perdido llega a limites que no me
> dejan otra opción.

Enderezos de correo em SMTP son tan verdaderos cuanto cédulas de 3 (pesos,
euros, reales etc.)... ¿ cuales son los IPs de origen ?

> Alguna sugerencia ?
>
> Algun contacto con agencias de esos tres paises que sea realmente eficaz
> para enviarles el spam y que lo eviten de una forma rápida ?

No hay eso en la red. No hay control centralizado de e-mails en ninguno
pais democratico.

> Por supuesto que he intentado dar de baja las cuentas desde las que hacen
> spam, pero abusan de la ley y crean otra base de datos nueva, en la que de
> nuevo estas dado de alta, cambian de IP, de dominios, etc..

Jamas haga click en los "unsubscribe" links... ellos solo confirman que tu
correo es leido por un humano.

> Para que os hagáis a la idea, esta mañana tenia mas de 150 correos de
> spam, SOLO de Brasil.

 ¿Solo alegadamente de Brasil, verdad ?

Rubens