[lacnog] spam de brasil, chile y argentina

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Lun Mar 25 09:48:40 BRT 2013

Debajo …

Saludos,
Jordi

-----Mensaje original-----
De: Arturo Servin <aservin en lacnic.net>
Responder a: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
<lacnog en lacnic.net>
Fecha: lunes, 25 de marzo de 2013 13:41
Para: <lacnog en lacnic.net>
Asunto: Re: [lacnog] spam de brasil, chile y argentina

>	De hecho, escribirles es lo que no debes hacer. Les estas dando el ACK
>de "aqui estoy, mi cuenta existe."

Lo se, pero se inventan cuentas, y da igual, de primeras no intentaba
borrarme, pero me aburri de que subía y subía y probé …

>	A lo mejor necesites una configuración más granualar, subir el
>threshold, etc.

También lo he hecho, pero empiezan a crecer demasiado los falsos positivos

> [...]
>quien se puede dar un tiro en el pie si lo desea.
>
>:)
>
>	No, en serio. No creo que sea la solución filtar *.com.br. Si quieres
>filtar *.com.br, al menos agrega una lista blanca.
>
>	Como ejercicio me puse a revisar correos de spam en portugues (que en
>mi caso son como el 20% o menos) y la mitad vienen de direcciones de IP
>en USA o fuera de Brasil. No hice un chequeo exahustivo pero la
>conclusion es:
>
>	Si es SPAM de .com.br no necesariamente viene de Brasil
>
>	Si es .com.br no necesariamente es SPAM.

Lo se, hice la misma comprobación, pero si se localiza el .com.br en
alguna parte del email, me vale y funciona … la lista blanca, la creare,
según alguien me escriba diciendo que no le llegan sus correos, y agregare
de primeras aquellas entidades con las que tenemos contacto, logicamente.