[lacnog] spam de brasil, chile y argentina

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Mar Mar 26 12:07:02 BRT 2013

Hola!

On 3/25/13 7:24 PM, Fernando Gont wrote:

> Un tema ("Breakdown") de mi banda favorita ("Guns N' Roses") dice:
> "Remember in this game that we call 'life' that none said it's fair".

Que grande los Gansos :)

> Dadas las declaraciones que uno lee frecuentemente por parte de
> gobiernos, la pregunta es: ya deberíamos comenzar a aterrarnos, o es que
> todavía podemos esperar? :-)

No creo que haya que aterrarnos, si creo que hay que estar preparados.
Tambien creo que tenemos que pensar que nuestra vision de la realidad no
es la unica posible, y que puede haber algo de real en los reclamos de
otros 'bandos'.

Al final, en ciertos países el costo del Mbps de tránsito sigue siendo
ridículamente alto, ya sea por falta de infraestructura o por mercados
monopólicos u oligopólicos, pero el tema es que hay usuarios que siguen
pagando cifras escandalosas por el ancho de banda.

Tratar de convencer a gente que esta en esta situación de que en pos de
una Internet abierta no vamos a filtrar el 25 _a sabiendas de que
podriamos disminuir el spam en un 80-90%_ es una bandera difícil de
mantener en alto. No digo que no haya que igual tratar de hacerlo, pero
hay que tener buenos argumentos.

Por otro lado, los ladrones que pululan en mi ciudad, que no son pocos,
tampoco son ladrones por culpa mía, pero sin embargo yo pago de mi
bolsillo cerraduras y alarmas, y lo tengo asumido (sustituir 'yo' por
cada uno de los integrantes de esta lista, y la afirmación sigue siendo
verdadera).