[lacnog] Medidas de trafico IPv6 de ISPs

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Dom Mar 31 02:34:33 BRT 2013

On 03/29/2013 02:39 PM, Arturo Servin wrote:

> 	Son dos caracteristicas ortogonales que sirven las 2,

Estamos de acuerdo.

> pero la del
> trafico es para contrarestar el pretexto de: "No implemento Ipv6 porque
> no hay trafico".

Yo creo que mas que ese argumento, la cuestion es que "hoy en dia puedo
hacer lo mismo co v4 solo que con v4+v6" (donde "hacer lo mismo" suele
significar "browsear, etc.").

Personalmente, creo que no levanta el despliegue v6 porque los propios
vendors saben que pueden escurrir dinero de sus clientes medante CGN,
para luego venderles equipamiento v6.

Que empresas que son proponentes de v6 no pongan records AAAA, o (cuando
los ponen) terminen siendo direcciones 6to4 deberia ser un indicador de
que los propios vendors deberian tomarse las cosas mas en serio.

Un abrazo,