[lacnog] Argentina: Proyecto de Ley de Estándares Abiertos

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Sab Mayo 4 03:43:28 BRT 2013

On 05/04/2013 12:41 AM, InternetLibre en outlook.com wrote:

> _*Nuestro mundo "occidental" no es el único*_.  En mi país, Perú,
> tenemos un 2% de población en la selva.  No podemos llegar por
> carreteras, aviones.  Sólo por los rios. Navegando. Dos o tres días para
> ir de poblado en poblado por el río.  Diez días si es a contra corriente
> (para el regreso).

Repito entonces mi "sustituir 'comunitario' por altruista". -- Tal como
lo describís, en ocasiones, la organizacion comunitaria es cuestion de
supervivencia, no de altruismo.

Es super frecuente ver a la gente pregonar por el software libre... pero
muchas veces, quien pregonan no escriben una sola linea de codigo.

Como me dijo una alguna vez "en un sandwich de jamos y huevo, la gallina
participa, y el cerdo se compromete".

Pese a que el uso de software libre contribuye en favor del software
libre (en materia de combatir el monopolio de otros), lo cierto es que,
como comunidad, el software libre se mantiene en base al aporte de otros
-- ya sea codigo, parches, bug reports, o lo que sea (o, por que no,
escribiendo manpages).

Al igual que sucede con otras tantas cosas.. el humano suele no entender
esto. Como mencionaron hace no mucho tiempo "todo el mundo baja musica
sin limite de velocidad, pero limita la velocidad de los uploads".. lo
mismo se aplica a otras tantas cosas.

> Por una internet libre, abierta, inclusiva y *_GRATUITA_* para todos.

Nah.... :-) "Por una sociedad mas justa", mejor ;-)