[lacnog] Confidencialidad en servicio EPL

José Gutiérrez josegutierrezsalazar en gmail.com
Jue Jul 17 20:16:35 BRT 2014

Hola,

Diego, generalmente los proveedores de servicio utilizan una
infraestructura compartida para entregar ese tipo de servicios, pero desde
luego por medio de circuitos virtuales aíslan cada cada enlace de otros
clientes de forma privada.

En este caso al ser EPL se establece una única conexión virtual Ethernet o
EVC entre el punto A con el punto B. Debería ser lo más parecido a un
pseudowire con full aprendizaje de L2 back to back.

Desde el punto de vista del proveedor se garantizará la conectividad y
seguridad dentro del núcleo de la red que utilice para establecer el
circuito virtual, sin embargo, el cliente es responsable de establecer sus
propios protocolos y políticas de seguridad dentro de cada enlace.

Como consejo nunca se debería relegar en el proveedor el tema de seguridad,
es algo que debe manejarse estrictamente a lo interno de la organización
(aunque te digan que es un clear channel).

Saludos

José

JG