[lacnog] Mercado Negro IPv4 - El numero IP es un bien?

villa en reduniv.edu.cu villa en reduniv.edu.cu
Mie Jun 11 13:34:21 BRT 2014

Tomas, como estas?

El tema del mercado negro se basa en las llamadas direcciones IPv4 legadas,
o sea en las que fueron asignadas en el periodo antes de la creacion de los
RIRs. Aunque lo logico seria que estuvieran bajo la supervision de los RIRs,
estas direcciones (por razones historicas) no se rigen por las mismas
politicas que las que asignan los RIRs, y por eso encontramos casos como el
de Microsoft que referia Alvaro, y hay gente como los que estaban
proponiendo negocio a Alex. Es por eso que el mayor mercado negro encuentra
sus clientes en USA, que es donde hay mayor cantidad de direcciones legadas.

Saludos,
Jorge

-----Original Message-----
From: Alvaro Retana (aretana)
Sent: Wednesday, June 11, 2014 12:18 PM
To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
Subject: Re: [lacnog] Mercado Negro IPv4 - El numero IP es un bien?

On 6/11/14 12:09 PM, "Tomas Lynch" <tomas.lynch en gmail.com> wrote:

>Probablemente alguien de LACNIC pueda corregirme pero hasta donde yo
>tengo entendido las IPs administradas por los RIRs son asignadas a las
>empresas y si éstas no las usan las deben devolver al RIR y el RIR
>reasignar según corresponda. Es decir, yo no puedo venderle a alguien
>mis IPs a menos que mi empresa sea comprada por otra y otros casos muy
>particulares. Si tengo bloques que no utilizo debo devolverselo al RIR
>que corresponda.

Existen precedentes en que las direcciones claramente se pueden vender..
Microsoft le compró sus direcciones a Nortel hace un par de años.

http://www.circleid.com/posts/20110427_court_approves_nortels_sale_of_ipv4_
addresses_to_microsoft/

No se si las políticas de los diferentes RIRs puedan ser claramente
defendidas..

Alvaro.