[lacnog] Mercado Negro IPv4 - El numero IP es un bien?

Alvaro Retana (aretana) aretana en cisco.com
Mie Jun 11 13:18:29 BRT 2014

On 6/11/14 12:09 PM, "Tomas Lynch" <tomas.lynch en gmail.com> wrote:

>Probablemente alguien de LACNIC pueda corregirme pero hasta donde yo
>tengo entendido las IPs administradas por los RIRs son asignadas a las
>empresas y si éstas no las usan las deben devolver al RIR y el RIR
>reasignar según corresponda. Es decir, yo no puedo venderle a alguien
>mis IPs a menos que mi empresa sea comprada por otra y otros casos muy
>particulares. Si tengo bloques que no utilizo debo devolverselo al RIR
>que corresponda.

Existen precedentes en que las direcciones claramente se pueden vender..
Microsoft le compró sus direcciones a Nortel hace un par de años.

http://www.circleid.com/posts/20110427_court_approves_nortels_sale_of_ipv4_
addresses_to_microsoft/

No se si las políticas de los diferentes RIRs puedan ser claramente
defendidas..

Alvaro.