[lacnog] Mercado Negro IPv4 - El numero IP es un bien?

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Mie Jun 11 13:09:29 BRT 2014

> [...]
> un IP?
>
> Hay antecedentes ya en ARIN de acciones judiciales contra los números IP
> (para embargarlos).
>
> Personalmente creo que son bienes, con lo cual vender / alquilar / prestar /
> heredar / negociar con números IP esta dentro de las libertades del
> propietario del numero IP, salvo que se demuestre que no es propietario del
> IP y solamente es un mero poseedor (un alquilante) siendo que alguien mas
> seria el dueño… y entonces si son bienes y le pertenecen a alguien..

Probablemente alguien de LACNIC pueda corregirme pero hasta donde yo
tengo entendido las IPs administradas por los RIRs son asignadas a las
empresas y si éstas no las usan las deben devolver al RIR y el RIR
reasignar según corresponda. Es decir, yo no puedo venderle a alguien
mis IPs a menos que mi empresa sea comprada por otra y otros casos muy
particulares. Si tengo bloques que no utilizo debo devolverselo al RIR
que corresponda.

Tomás