[lacnog] Mercado Negro IPv4 - El numero IP es un bien?

Erick Iriarte eiriarte en alfa-redi.org
Mie Jun 11 12:54:10 BRT 2014

Y ahora retomo un tema que en algún momento propuse.

Son los números IP bienes? a quien le pertenece un numero IP? Si es un activo de las empresas entonces es un bien de ellas?, un juez puede embargar un IP?

Hay antecedentes ya en ARIN de acciones judiciales contra los números IP (para embargarlos).

Personalmente creo que son bienes, con lo cual vender / alquilar / prestar / heredar / negociar con números IP esta dentro de las libertades del propietario del numero IP, salvo que se demuestre que no es propietario del IP y solamente es un mero poseedor (un alquilante) siendo que alguien mas seria el dueño… y entonces si son bienes y le pertenecen a alguien..

Entonces, no pudiéramos hablar de mercado negro, porque eso seria un mercado fuera de la ley de bienes, estamos hablando de un mercado secundario de números IP.

Erick