[lacnog] Public NAT64/DNS64

Eduardo Trápani etrapani en gmail.com
Lun Mar 31 14:15:28 BRT 2014

> Además de Skype has encontrado alguna otra cosa que no funcione bien?

La verdad es que las pruebas que hice fueron más bien básicas, un par de
wget y un par de nc contra servidores de correo. Eso anda(ba).

Pero ... ¿Skype usa IPv6? Porque si no usa no debería pasar por el
NAT64, y no debería ni enterarse del cambio de resolver (que contesta A
y AAAA).

> Me parece bueno que exista esto para que los desarrolladores prueben que
> sus aplicaciones no se rompen sin necesidad de ellos mismos poner uno.

Sí, tal cual y para para demostraciones/clases también. Me encantó.

Me dejaste pensando en cómo hacer pruebas más profundas ...

Habría que ver si el lado IPv4 del NAT64 puede fragmentar de ser
necesario. Y ver qué hace si hay un ICMPv6 que no pueda traducir a
ICMPv4. ¿Qué más puede fallar?

Eduardo.