[lacnog] Botnet servidores web

Roberto Alvarado ralvarado en gtdinternet.com
Lun Mayo 19 16:27:39 BRT 2014

Estimados,

Me topé con un botnet que se alimenta de servidores web , la cual es
controlada por un usuario de Rumania a través de IRC.

En particular identifique los siguientes servidores a los cuales se conecta:

DST=190.196.157.227

DST=199.182.233.71

DST=60.2.247.132

DST=61.47.34.34

DST=89.19.24.50

DST=89.19.24.58

Todos en el puerto 2222/tcp.

Para quien tenga el log de iptables activo y filtra los puertos de salida,
se podrá encontrar con hits como este:

kernel: Firewall: *TCP_OUT Blocked* IN= OUT=eth0 SRC= DST=60.2.247.132
LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=64 ID=59454 DF PROTO=TCP SPT=57826 DPT=2222
WINDOW=14600 RES=0x00 SYN URGP=0

Me explicaba el dueño del botnet, el cual era bastante amable que se
aprovechaba de una vulnerabilidad de phpmyadmin para subir un script y en
sus palabras:

> and u got php my admin installed :)

> update the pma and u`ll get free of me :)

Bueno, si alguien logra encontrar más servidores pertenecientes al botnet se
agradecería compartiera la información.

Saludos

Roberto