[lacnog] [LAC-TF] Redistribución de rutas BGP con IGP

José Gutiérrez josegutierrezsalazar en gmail.com
Mar Oct 28 02:04:39 BRST 2014

Hola Erick,

Ningún IGP debería se utilizado para llevar prefijos de Internet o prefijos
de cliente. A lo interno de la red, iBGP se debería encargar de esto.

Lo que mencionaste en el correo que nunca debería de hacerse es así, ya que
esas prácticas están totalmente vinculadas a un tema de escalabilidad. En
un inicio no tendrías mayor problema con las redistribuciones, pero
conforme la red vaya creciendo la complejidad aumentará y el mínimo error
podría dar al traste con el funcionamiento de toda la red, sin dejar de
lado el consumo de recursos, etc.

Definir políticas en un IGP normalmente es complicado y esto es así porque
no es la naturaleza de su funcionamiento, para eso a lo interno está iBGP
donde existe muchas alternativas.

Saludos

José Gutiérrez

JG