[lacnog] SPAM desde Argentina de IPLAN

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Jue Oct 30 10:53:28 BRST 2014

Creo que la diferencia basica es que el SPAM afecta generalmente a
usuarios, mientras que los ataques son mas frecuentes a organizaciones.

El poder de “defension” de uno y otro son muy diferentes.

La mayoria de los operadores de red, responden rapidamente a un ataque que
provenda de su red, pero no frente al SPAM.

Ademas, juridicamente, el SPAM es una cuestion de proteccion de datos
personales, creo que un ataque no tiene nada que ver.

Aunque tecnicamente puedan ser “tratados” por igual, juridicamente son muy
distintos. Por eso pienso que la discusión puede ser mas eficaz
centrandonos en uno y una vez acabado ese tema, de lo aprendido en ese
caso aplicarlo a los ataques, sino corremos el riesgo de que al
mezclarlos, compliquemos el tema mucho mas de la cuenta.

Saludos,
Jordi