[lacnog] SPAM desde Argentina de IPLAN

Roberto Feijoo rfeijoo en gigared.com.ar
Jue Oct 30 10:16:58 BRST 2014

Perdón que insista en lo mismo, pero me parece muy interesante la charla, y
como dice el colega de Ecuador " por alguien que te envía un solo correíto
al día" es verdad yo insisto y creo que se debería hacer algo que abarque a
todo tipo de ataque que sea denunciado.

Que es el SPAM e-mail no deseado no?. Y el DDoS es un ataque de tráfico no
deseado, no?, entonces porque hacer solo la diferencia de SPAM o no, si
ambas cosas es algo no deseado.
Creo que la discusión de cómo se hace es muy válida, pero insisto en que no
debe der vista solo para SPAM, se tendría que tener en cuenta también para
los DDoS, son caso muy pero muy similares.
Ahora bien es muy complicado que la penalización llegue por políticas de los
gobiernos de los países, porque cada país tiene sus leyes y algunos hasta no
tiene ninguna.

Saludos.

Roberto G. Feijoó
Jefe de centro de operaciones de red