[lacnog] SPAM desde Argentina de IPLAN

José Urzúa jose en nic.cl
Jue Oct 30 22:56:39 BRST 2014

Estoy de acuerdo en que la ley no es buena y podría ser mucho mejor, lo mismo del servicio “no molestar”, yo solo expuse "lo que hay” en Chile en estos momentos. Tu calificativo de “regulación de país tercermundista” creo que no es constructiva y no ayuda mucho a discutir el tema.

Sobre si hay multa, en el enlace que mencioné en mi correo dice que la multa es de 40UTM, durante octubre eso es más o menos US$4000

Sería bueno que en algún momento llegue a tribunales Chilenos un fallo de la justicia Española relacionado con el SPAM, para ver como se sienta precedente.

Saludos,

El 30-10-2014, a las 17:53, JORDI PALET MARTINEZ <jordi.palet en consulintel.es> escribió:

> [...]
>
> Por cierto, ya intente usar el “no-molestar” hace tiempo, y no sirve para
> nada si no eres ciudadano de Chile, pues pide el RUT, direccion (y solo
> permite poner una direccion de Chile), y creo que pide tambien la empresa
> que hace la publiciad, lo cual no tiene mucho sentido. Esta aplicación es
> casi lo que yo decia el otro dia una “lista Robinson”, pero NO esta bien
> hecho, pues desprotege al consumidor, al menos al que no es local.
>
> En cualquier caso esa ley no se aplica si se envia el spam a otros países,
> pues el destino (la IP del servidor destino) esta (en mi caso) en España,

>>> 2) Ecuador
>>> 3) Chile
>>> 4) Argentina
>>> 5) Colombia