[lacnog] IP Squatting en la region?

Jose Luis Painceira jose en pccp.net.ar
Dom Feb 8 16:12:35 BRST 2015

Andres,

Lo que menciona esta persona es cierto.

El año pasado, con motivo de una migración de servicios de telefonía dentro
de Telmex/Claro, me habilitaron tramas IP alcanzables dentro de una red
privada con rango 154.1.0.0/16.

Cuando me indican que debo emplear ese rango de ips, luego de hacer un
whois, les indico que corresponde a otra entidad (Goldman Sachs) y que
tienen que utilizar direcciones públicas asignadas a ellos, o privadas
según RFC-1918. Cosa que, claro está, deberían saber tanto ellos como
cualquier técnico con un conocimiento promedio de redes ip.

Resultado: Estuve meses discutiendo que no iba a configurar en mis red esas
rutas estáticas, perdiendo consiguientemente la conectividad a tales
bloques de direcciones en Internet. Luego de fundamentar el asunto,
escalarlo y negarme a finalizar la implementación, obtuve la completa
ignorancia de mis reclamos por parte de esta empresa.

La soberbia de Claro, la ignorancia de sus técnicos y la burocracia
administrativa a la que someten cualquier gestión me obligaron a desistir
de mi postura, despues de discutir durante 5 meses. Por falta de tiempo no
pude comentarlo en este foro, en buena hora al menos puedo observar que no
fui el único.

Existe algún mecanismo para actuar ante estas malas prácticas?

Gracias y saludos,

> Estimados, la autora de este articulo me hizo llegar el enlace. Se trata
> de una activista de Colombia.
>
> http://www.las2orillas.co/los-desaparecidos-de-claro/
>
> Me parece que es un fenómeno incipiente, si no me equivoco, y me gustaría
> la opinión de este foro.
>
> Saludos,
>
> Andrés

*Ing. José Luis Painceira*
*PCCP S.A.  -  http://www.pccp.net.ar <http://www.pccp.net.ar/>*
Cabildo 2040 15° D - C1428AAP - Buenos Aires - 0810-345-9800