[lacnog] IP Squatting en la region?

Ricardo Patara patara en registro.br
Lun Feb 9 01:37:58 BRST 2015

Luis,
Muy valioso tu descripción del problema.
Como comentó Roque en un otro "post" allá del espacio privado 1918 (que
algunos operadores afirmaban insuficiente), hay otro RFC que reserva el
100.64.0.0/10 para uso interno en la infra de operadores. O sea, no
razones para usar otro bloque.

Qué hacer? No es sencillo. La internet es una red colaborativa. Lo que
hace uno, en general, afecta su red y sus clientes. Que es ese caso. Si
bien que afectará también a Goldman pues no podrá "alcanzar" los
clientes de la operadora.

Por ser la internet colaborativa, tenemos que aprovechar de los
mecanismos para colaborar. Uno es discutir en los foros de operadores
ese problema. Llamar la atención (Claro seguro tiene gente en esa lista)
de que es una mala acción que afecta sus servicios y su reputación.

Saludos,
  Ricardo Patara