[lacnog] Proveedores Internet

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Mar Feb 10 17:05:01 BRST 2015

Hola a todos,

> ... snip ...
> En lo personal, más que preocuparme el que un IXP (no un DC) sea
> Carrier neutral, me interesaría que quien me brinde el servicio de
> conectividad (o de hosting si hablamos de DCs) tenga la mayor cantidad
> de proveedores de tránsito (ahora si carriers) para cursar tráfico con
> Internet (sin importar si soy yo el que me conecto directo a ellos o
> ellos que me dan conexión con los carriers)... por otro lado me
> interesaría también la capacidad de intercambio de tráfico con otros
> ASNs, sobre todo los regionales.

Creo que esta ha sido la visión prevalente en nuestra región, y es (en
mi opinión) uno de los factores que han llevado a que NOTA sea tan
atractivo como punto de presencia.

En definitiva NOTA termina siendo uno de los pocos lugares donde puedo
negociar mis peerings con flexibilidad y controlar mi política de
enrutamiento.

Creo que va a ser mas sencillo declarar Miami como ciudad de America
Latina, que resolver el problema del acceso a múltiples carriers en
muchos países de la región.

De esa manera podremos decir que 'todo el trafico de AL se conmuta en AL'.

s2

C.