[lacnog] Llamado a Presentación de Actividades LACNOG2015

villa en reduniv.edu.cu villa en reduniv.edu.cu
Mar Jun 2 13:52:22 BRT 2015

Hola a tod en s, como estan?

Tomas, yo creo que mas que una certificacion “formal”, en una primera instancia podriamos crear una especie de banner como el de IPv6 World Launch, que se pudiera poner en el Web de cada organizacion “certificada”, y crear en el portal de LACNOG una especie de “Quien esta implementando RPKI”, etc. Los casos que sean relevantes (digase el que clasifique como Merito al despliegue) podriamos documentarlos en el sitio de LACNOG, en el newsletter de LACNIC, y ponerle un banner de relevante en su Web; y se me ocurre que ademas podria ponerse una pegatina en el gafete de las personas de estas organizaciones, durante los eventos de LACNOG y LACNIC; de modo que se les distinga por sus resultados y otras personas interesadas puedan consultarles durante el evento.

Saludos,
Jorge

From: Tomas Lynch
Sent: Tuesday, June 2, 2015 11:57 AM
To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
Cc: lacnog en lacnog.org
Subject: Re: [lacnog]Llamado a Presentación de Actividades LACNOG2015

Buena pregunta y buena respuesta. Agrego certificaciones: imagino algún ente estilo LACNIC, NOG de un pais o universidad que certifique en tecnologías independientes de la marca/modelo, etc.

Invento algunas: RPKI Certified, LACNIC acredita que esa empresa usa RPKI siguiendo los lineamientos; Gran Orden del Peering, los entrega un venerable IXP a los peers que cumplan con ciertas reglas como ser años de conexión, cantidad de peers, etc.; Mérito al Despliegue de IPv6, otorgado por ISOC a los que usen IPv6 por encima del 40%.

Tomás

  Hola Fer.

  Aprovecho para citar algunos ejemplos de algunas charlas que me parece que tienen que ver con estos ítems:

    * Si te acordás del último encuentro de CABASE, con Matías Comba dimos una charla sobre herramientas para generar laboratorios virtuales murtimarca.
    * En el pasado LACNIC23 John Correa presentó algunas secciones de su libro sobre servicios en IPv6.
    * Otro caso que me parece se debería haber anunciado es la presentación del libro "IPv6 para operadores de Red", de varios autores aquí presentes.
    * Hace un par de años la gente de UTN Mendoza (creo que eran del TF-v6-AR) mostró su plan de capacitación y eventos públicos referidos a IPv6.

  Lo de las certificaciones te lo debo, pero siempre es un tema valioso en el mercado y pocas veces se habla de ellas en eventos públicos.

  Abrazo!

    Hola, Tomas,

    On 06/01/2015 05:17 PM, Tomas Lynch wrote:

    >   *
    >
    >     Educación.
    >
    >       o       Entrenamientos.
    >
    >       o       Certificaciones.
    >
    >       o       Libros y Manuales.
    >
    >       o       Laboratorios.

    Siempre tuve curiosidad sobre estos items. Que estilode presentaciones
    se busca/espera en estas categorias?

    (Nota: es una pregunta por interés, y no una objeción :-), por si hace
    falta la aclaración...  O sea, buscan presentaciones que escriban
    experiencias enseñando cosas, o que?)

    e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com