[lacnog] Uso de IRRs de otras regiones por organizaciones de la región de LACNIC

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Vie Nov 13 11:25:44 BRST 2015

Hola a todos,

No se cuantos operadores de nuestra región utilizan activamente el IRR
(Internet Routing Registry) de RIPE-NCC, pero quiero llamar su atención
sobre una serie de discusiones que se están generando en esa comunidad
sobre el uso del IRR con 'out of region' resources, caso que afectaría a
organizaciones de la región de LACNIC que estén creando objetos allí.

Esta es una de las discusiones:

https://www.ripe.net/ripe/mail/archives/db-wg/2015-November/004870.html

La clave del problema es que RIPE no puede validar fehacientemente el
derecho de uso de un recurso de fuera de su región, ya que los miembros
de LACNIC no tienen relaciones contractuales con RIPE. Lo recíproco
también es cierto claramente, LACNIC no podría validar el derecho de uso
de un recurso de RIPE (o de cualquiera de los otros registros).

Me gustaría escuchar sus opiniones al respecto.

Saludos,

-Carlos