[lacnog] Consulta Quagga (y lo extiendo al routing BGP open-source)

Ivan Chapero info en ivanchapero.com.ar
Jue Oct 1 23:34:23 BRT 2015

Estimado,
buscando otra cosa di con esta entrada blog donde se comparan algunas de
las implementaciones open-source de BGP (muy a alto vuelo):

http://keepingitclassless.net/2015/05/open-source-routing-comparison/

Si se me permite voy a colar algunas consultas:

- ¿hay alguna razón que sobresalga de la media de por qué algunos IX
grandes están mudando a Bird (por sobre Quagga)?
- ¿las ultimas versiones de Bird siguen siendo single-thread?
- ¿por qué casi no se considera RouterOS (si bien no es open-source es de
costo irrisorio) en el mundillo de route-servers IX? Tiene un buen puñado
de features/RFCs soportados (tal vez más que Quagga o Bird), tiene API para
dialogo externo, GUI bonita, etc. ¿sigue siendo prioritario tener un linux
completo por debajo para integrar el "router" a otras funciones ligadas
software periferico?

Saludos.​

El 25 de septiembre de 2015, 17:32, Gregorio Manzano <gmanzano en cenit.gob.ve>
escribió:

> Amigos! cómo están?
>
> Volviendo a este tema, sabemos que en Quagga se configuran subinterfaces
> con direcciones IPv4 e IPv6....
>
> Pregunto: con esto es suficiente para que levante el servicio? ó deben
> configurarse esas subinterfaces en /network/interfaces ??
>
> Gracias, y disculpen mi ignorancia y molestarlos con esto tan básico.
>
> gr.-
>
> El 13/07/2015, a las 10:44 a.m., Gregorio Manzano escribió:
>
> Apreciado Rodrigo y demás amigos, buen día!
>
> "Nunca es tarde cuando la dicha es buena"  8-)

> [...]

*Ivan ChaperoÁrea Técnica y Soporte*
Fijo: 03464-470280 (interno 535) | Móvil:  03464-155-20282  | Skype ID:
ivanchapero
--
GoDATA Banda Ancha - CABLETEL S.A. | Av. 9 de Julio 1163 - 2183 - Arequito
- Santa Fe - Argentina