[lacnog] Consulta Quagga (y lo extiendo al routing BGP open-source)

Christian O'Flaherty christian.oflaherty en gmail.com
Mar Oct 6 19:37:40 BRT 2015

> - ¿hay alguna razón que sobresalga de la media de por qué algunos IX grandes
> están mudando a Bird (por sobre Quagga)?

Una de las razones era que Quagga no estaba muy activo y era difícil
de mantener.
Ahora parece que quagga recuperó impulso pero Bird sigue siendo el mas
usado en IXs.

> - ¿las ultimas versiones de Bird siguen siendo single-thread?
> - ¿por qué casi no se considera RouterOS (si bien no es open-source es de
> costo irrisorio) en el mundillo de route-servers IX? Tiene un buen puñado de
> features/RFCs soportados (tal vez más que Quagga o Bird), tiene API para
> dialogo externo, GUI bonita, etc. ¿sigue siendo prioritario tener un linux
> completo por debajo para integrar el "router" a otras funciones ligadas
> software periferico?

No creo que tener un linux completo por debajo sea la razón...
Seguramente tiene que ver con
el uso en otros IX y la confianza que esto genera.

Además, los que mantienen a bird son los de CZ.Nic y eso aumenta la confianza.

Mas importante que los features es la estabilidad para el IX y por eso
la fama del Bird hace que
otros lo elijan.

Christian