[lacnog] Metro de Santiago como un fundamento de la internet chilena

Rogerio Mariano rogermariano.cala en yahoo.com
Mie Ago 3 12:06:35 BRT 2016

Hola Rodrigo,
Cómo estás?

Creo que muchos de los puntos que ponen preguntas son endémicas en el proceso de regulación del uso de las telecomunicaciones y Internet en Chile, creo que cada país tiene una corta diferencia en el tratamiento de este tipo de cosas es muy peculiar. Quizás aquí la lista se obtiene un estudio de caso por ejemplo como CABASE Argentina o IX.br en Brasil trabaja dentro de sus comunidades. En cuanto al desarrollo de IXP, que podría ser una buena iniciativa nos fijamos en la página de LAC-IX (http://www.lac-ix.org/index.html) y tratar de ver lo que se está desarrollando en nuestra región.

Saludos,
Rogério Mariano