[lacnog] Mas usuarios entraron a FB por IPv6 que por IPv4

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Mie Ago 17 17:57:26 BRT 2016

Hola Alejandro,

En IPv6 NO se puede entregar una dirección o bloque pequeño de IPv6. Incumpliria los estándares y muchas cosas no funcionarian.

Lo mínimo que se debería entregar, bajo mi punto de vista es un /48, aunque el ISP tiene la libertad de entregar rangos mas pequeños, y en ocasiones se entregan /56.

Yo estoy haciendo una encuesta a nivel mundial, y es mucho mas habitual (mas del 60% hasta el momento) que se entreguen /48 que /56.

En algunos casos se da opción al cliente a elegirlo, o en otros casos, erróneamente se entrega un /64, lo cual, de nuevo va en contra de estándares e impide al cliente segmentar su red. En ese caso es mejor buscar otro ISP, porque directamente no sabe lo que esta haciendo, y por tanto yo no considero que eso sea un servicio “fiable”.

Saludos,
Jordi

-----Mensaje original-----
De: LACNOG <lacnog-bounces en lacnic.net> en nombre de Paginas Web y Servidores <ventas en dedicados.com.mx>
Responder a: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <lacnog en lacnic.net>
Fecha: miércoles, 17 de agosto de 2016, 21:57
Para: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <lacnog en lacnic.net>
CC: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <lacnog en lacnic.net>
Asunto: Re: [lacnog] Mas usuarios entraron a FB por IPv6 que por IPv4

    Que tal Jaime, es correcto, los proveedores ya tienen. Me refiero a que no se ve fecha para la implementacion hacia el usuario final.

    En algunas empresas unicamente los servicios de "lujo" o "empresariales" te proporcionan una direccion o un bloque pequeño, que desperdicio, en EEUU cualquier proveedor te provee direcciones ipv6 en sus servicios desde unas cuantas hasta bloques /48

    http://bgp.he.net/country/MX

    Esperemos se pueda ver en un futuro no muy lejano.