[lacnog] Mas usuarios entraron a FB por IPv6 que por IPv4

Octavio Alvarez octallac en alvarezp.org
Jue Ago 18 17:37:58 BRT 2016

On 08/17/2016 01:57 PM, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> Hola Alejandro,
>
> En IPv6 NO se puede entregar una dirección o bloque pequeño de IPv6.
> Incumpliria los estándares y muchas cosas no funcionarian.
>
> Lo mínimo que se debería entregar, bajo mi punto de vista es un /48,
> aunque el ISP tiene la libertad de entregar rangos mas pequeños, y en
> ocasiones se entregan /56.
>
> Yo estoy haciendo una encuesta a nivel mundial, y es mucho mas
> habitual (mas del 60% hasta el momento) que se entreguen /48 que
> /56.
>
> En algunos casos se da opción al cliente a elegirlo, o en otros
> [...]

En este contexto, ¿haces alguna distinción entre clientes residenciales
y comerciales?

Específicamente en residenciales, cuando uno tiene sólo 1 ISP para
escoger a precios accesibles todo lo anterior no aplica, mucho menos lo
de cambiar de ISP.

Saludos.