[lacnog] riesgos de las transferencias

Roberto Feijoo rfeijoo en gigared.com.ar
Mar Jun 21 11:13:12 BRT 2016

Sres. mi impresión es que un bloque de IP no es propiedad de ningún ISP, más
bien es un recurso que se otorga para que lo utilice el ISP que realizo él
pedido y no que sea vendido a otro ISP, si se permite dicho mecanismo los
recursos de IP van a ser manejados por los que tengan más poderío económico
y no creo que ese sea el espíritu de Internet.
Si una empresa le compra el servicio de Internet a otro proveedor y le
solicita bloques de IP, dicho bloque debería figurar como reasignado al
cliente que solicito el servicio.

Saludos.

Roberto G. Feijoó
Jefe de centro de operaciones de red
Gigared S.A.
Donado 840 – C1427CZB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (54011)6040.6071
www.gigared.com.ar

-----Mensaje original-----
De: LACNOG [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] En nombre de Ricardo Patara
Enviado el: viernes, 17 de junio de 2016 06:12 p.m.
Para: lacnog en lacnic.net
Asunto: Re: [lacnog] riesgos de las transferencias

>     Lo que comento es que las politicas que existen (en todos los RIRs)
son
>     fallas en el termino que "estimulan" poner precio en algo que no es
>     mercancia.
>

> Creo que las politicas son agnosticas a estimular o no estimular, de
> hecho creo que son un poco restrictivas pero transparentan la realidad
> de que con politicas o sin politicas el mercado pondria precio al bien.

tengo que discordar.

al permitir que uno reciba un bloque sin que de ello necesite para despues
transferir partes menores y hacer con eso plata, no son así agnosticas :(

recibir un bloque tiene que estar asociado a la necisidad de utilizar en una
red para conectar equipos/servicios/usuarios.

no es para hacer plata :(

saludos

>   Slds
> as