[lacnog] Geo-localización IP errónea

Hugo Salgado-Hernández hsalgado en nic.cl
Mie Jun 29 13:11:51 BRT 2016

Hola.
Primero que todo, en alguna lista leí alguna vez una recomendación de alguien
de Google que para corregir problemas de geolocalización con sus servicios
había que entrar a www.google.com desde un dispositivo con GPS, como un
teléfono o tablet, y abajo debiera dar una opción de actualizar la ubicación.
Aunque parezca demasiado "orientado al usuario", al parecer esas notificaciones
van sumando hasta que finalmente actualizan sus librerías.

Sobre el tema de geolocalización, a mi me parece más una alternativa como la
del draft de Google mencionado antes, donde se publica en las zonas reversas
del DNS un registro nuevo con información de geolocalización. Eso queda bajo
el control y administración de los propios responsables. Lo de usar RDAP en
el RIR parece bien, pero creo que mientras no esté automatizada la parte de
comunicación entre LACNIC y los owners puede ser más complejo de mantener.

Saludos,

Hugo