[lacnog] Geo-localización IP errónea

Jorge Frater B. jfrater en fratec.com
Mie Jun 29 15:26:39 BRT 2016

Pablo,

Lo más probable es que el error esté en la base de datos de MaxMind y Google
o cualquier otro la use y por lo tanto salga mal.

Puedes corregir el problema de raíz acá:

https://support.maxmind.com/geoip-data-correction-request/

Recuerda que aunque ellos actualizan sus base de datos 1 o 2 veces al mes,
cada usuario (como yo por ejemplo) debe actualizar la su copia y a veces
pasan meses hasta que se haga, a menos que tengan un script corriendo que lo
haga automágicamente...

Saludos,

Jorge Frater
Sistemas Fratec S.A.

-----Mensaje original-----
De: LACNOG [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] En nombre de Pablo Fernández -
Cooperativa Eléctrica de Luján
Enviado el: miércoles, 29 de junio de 2016 7:51 a. m.
Para: 'Latin America and Caribbean Region Network Operators Group'
<lacnog en lacnic.net>
Asunto: Re: [lacnog] Geo-localización IP errónea

Esteban, puntualmente el que mas se utiliza es speedtest.net al cual acceden
nuestros usuarios permanentemente, pero también devuelve la misma respuesta
errónea geoiptool.com, https://www.maxmind.com/es/geoip-demo y
http://www.geoip.co.uk/ entre otros, en realidad hasta ahora no pude
encontrar ninguno que de bien los datos!

Gracias