[lacnog] Votaciones PC y Directorio

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Nov 30 07:09:41 BRST 2016

Hola, Arturo,

Hago la siguiente observación:

En todos estos foros/comunidades, lo mas importante es la participación
en las discusiones y el intercambio de información y opiniones entre los
miembros. Son tales intercambios la razon de ser de estas comunidades/foros.

En ocasiones, ocurre que cuando tienen lugar elecciones (de algun tipo)
relacionadas con estos foros, hay candidatos sin participación activa en
los foros, así como también "apoyo a candidaturas" por parte de
participantes que no participan activamente en la comunidad.

Si bien entiendo que la participación activa en el foro en cuestion (en
este caso LACNOG, principalmente a través de su lista de correo) no es
un requisito formal para las postulaciones de candidatos, creo que como
comunidad uno deberia considerar lo anteriormente mencionado tanto al
postularse, como al votar.

En lineas generales, el valor que tienen estos foros/comunidades está en
la información que circula y en los vinculos que se generan, mas que en
quien cumple con el "formalismo" de revisar propuestas de ponencias, o
llevar adelante cuestiones mas bien administrativas como "moderar una
lista de correo", presentar a los ponentes en los eventos presenciales, etc.

Mi criterio personal (que no necesariamente debe ser compartido por el
resto de la comunidad) a la hora de votar en este tipo de elecciones es
elegir a personas que participen activamente, y que en base a su
participación, hayan mostrado un minimo de criterio técnico. Partiendo
de esa base, uno termina definiendo su voto teniendo en cuenta algunos
otros factores...

A veces pareciera interpretarse que para contribuir a una comunidad uno
tiene que tener algun rol formal cuando en realidad la mejor
contribución que uno puede hacer a estas comunidades es participar
activamente, con preguntas, respuestas, información, etc. -- y dicha
participación no requiere un rol formal...y mejor aun, ni siquiera
requiere del voto previo o eleccion por parte del resto de la comunidad.

Lo anterior no debe ser considerado un desincentivo a cubrir los roles
en cuestión, sino mas bien un incentivo a contrubuir en aquello que
verdaderamente da valor a esta comunidad.

(Mis dos centavos)

Abrazo,
Fernando