[lacnog] MIT no longer owns 18/8

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Jue Abr 20 14:25:49 BRT 2017

Aquí hay una explicación por parte de MIT:

https://gist.github.com/simonster/e22e50cd52b7dffcf5a4db2b8ea4cce0

Efectivamente hay un interés económico, y en el link de arriba está
mencionado que piensan hacer con esos recursos.

Hay varias cosas que son positivas de este hecho:

- Este bloque es un bloque legado que NO estaba dentro del sistema de
RIRs. Los bloques nuevos que se generan entran dentro del sistema y
están sujetos al cuerpo de políticas de ARIN. Es decir, estaban fuera
de la esfera de influencia de la comunidad y **ahora estarán dentro**.

- La transferencia ocurre amparada en las políticas de un RIR, lo que
garantiza que un bien fundamental como la **exactitud y veracidad del
registry** se mantiene. Estas transferencias podrían ocurrir igual, sin
mantener el registro.

Sobre una pregunta que ha circulado, de si hay posibilidad de que otros
bloques sigan el mismo destino, creo que la posibilidad existe, pero no
creo que vayan a ser muchos. Hay algunos candidatos (podríamos
apostar!, el UK MoD para mi es uno, 45/8 es otro) pero la mayoría o
bien el dinero que ganarían no es suficiente para justificar renumerar
(Ford ?, GE?), o tienen intereses estratégicos que van mas allá de lo
económico (Departamento de Defensa)

S2

-Carlos