[lacnog] Consulta ISPs segmentos corporativo con IPv6

Ricardo Peláez Negro ricardo.pelaez en unibague.edu.co
Jue Ago 3 10:31:02 BRT 2017

Jordi, muchas gracias por la respuesta. Podrías ampliar a que te refieres
con dos circuitos. Estoy asumiendo el caso de un ISP que llega con una
fibra y un router a un cliente corporativo. No me queda claro porqué
tendría que pagar el doble. Posiblemente esta pregunta sea trivial para un
ISP, pero me gustaría entender muy bien el contexto técnico.

Saludos cordiales,

*Ricardo*

*​*Message: 4
Date: Wed, 02 Aug 2017 23:56:20 +0200
From: JORDI PALET MARTINEZ <
​​
jordi.palet en consulintel.es>
To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
        <lacnog en lacnic.net>
Subject: Re: [lacnog] Consulta ISPs segmentos corporativo con IPv6

Es muy muy muy raro que tengas dos interfaces, tendrías que pagar el doble,
son dos circuitos, etc., además tendrías que conocer cuánto ancho de banda
necesitas en cada caso, para no contratar mucho excedente. Si es una sola
interfaz, pagas por el total y una sola interfaz.

Si el ISP lo tiene bien configurado, y hay problemas (aunque puede depender
de cuales, obviamente no es lo mismo si es un problema de la propia
interfaz o del propio circuito), lo normal es que se pueda depurar solo
IPv4 o solo IPv6, sin afectar al otro.

Saludos,
Jordi

*​*